jueves, 22 de junio de 2017

INICIOS DE NUESTRA NUEVA "AVENTURA"...

Os queremos hacer partícipes de nuestra nueva "aventura" titulada:
"A step forward for an authentic bilingual system".

Pero antes, os explicamos un poco ¿QUÉ ES ERASMUS +.?

ERASMUS + es el prgrama europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. 
Es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. 

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus +: 
- El servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación.
- La agencia Nacional  Española (ANE), integrada al instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud
Las acciones de Erasmus + Deporte están gestionadas directamente por la comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y cultural (EACEA).


Logo SEPIELogo JuventudLogo Comisión Europea                    
DESTINATARIOS: 
Erasmus + ofrece oportunidades a:
- Profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia (incluyendo movilidades desde y hacia Europa en el ámbito de la Educación Superior) .
- Estudiantes de formación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse...
....
 ¿CÓMO PARTICIPAR?
La población destinataria de Erasmus + está formada principalmente por personas activas en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud (estudiantes, aprendices, alumnos, formadores, profesores...). 
El Programa llega a estas personas a través de las organizaciones, instituciones, organismos y grupos que articulan tales actividades. 
De la presentación y la gestión de los proyectos Erasmus + se encargan las organizaciones o instituciones de educación y formación que representan a los paticipantes. Cuando se selecciona un proyecto, la organización o instituciónes de educación que ha presentado la solicitud se convierte en beneficiaria de una subención Erasmus+. Los beneficiarios firman un convenio de subvención que les da derecho a recibir apoyo financiero para la realización de su proyecto. 

Nosotros presentamos nuestro proyecto y fuimos seleccionados junto con otro colegio, el CEIP "Cervantes" de Alange, los dos únicos colegios de Extremadura.
Os iremos contando poco a poco las actividades, las movilidades, la evolución del mismo a través de este nuevo blog.

  



1 comentario: